miércoles, 12 de julio de 2017
Relatos Salvajes: Anastasia vivió un infierno al lado de su padrastro hasta que la mató
Anastasia vivió un infierno al lado de su padrastro hasta que la mató; su mamá nunca denunció porque estaba amenazada de muerte
Raymunda Agrícola Orea, madre de la menor originaria de Izúcar de Matamoros, dijo que a ella también la maltrataba, en una ocasión la ahorcó hasta que se desmayó y en otra la amenazó con una escopeta en la cabeza de que si lo denunciaba la iba a matar a ella y a sus padres
Por Magarely Hernández / @magarelyhl
11.07.2017 / Puebla, Puebla
La vida de la niña de seis años, Anastasia Salvador Orea, ya corría peligro desde hace un año y medio cuando su padrastro, Francisco, comenzó a maltratarla. Su madre, Raymunda Agrícola, nunca lo denunció porque su pareja la tenía amenazada de muerte. El cuerpo de la niña fue encontrado dentro de un auto en Morelos el pasado seis de julio; la Fiscalía dice que murió asfixiada y su cuerpo tenía signos de violencia física.
La menor era originaria de Izúcar de Matamoros, su madre tiene apenas 23 años y dice que conoció a Francisco, de 40, hace año y medio y que de inmediato comenzaron los maltratos contra Anastasia y su otra hija de tres años de edad.
En entrevista con Mixteca Times, la joven contó que Francisco —quien se encuentra detenido en Morelos— siempre se drogó con todo tipo de estupefacientes y en una ocasión la ahorcó hasta que se desmayó y la soltó porque pensó que había muerto.
La segunda vez que intentó matarla fue cuando la llevó a un lugar desértico y le puso una escopeta en la cabeza para advertirle que si denunciaba los maltratos que sufrían ella y sus dos hijas, iba a matar a las menores y a sus padres.
Francisco golpeaba continuamente a Raymunda y después le exigía 2 mil pesos diarios, que tenía que conseguir vendiendo tacos y tortillas.
Raymunda se fue a vivir junto con sus dos hijas y Francisco a Jiutepec, Morelos, pero él acudía frecuentemente a Izúcar de Matamoros porque supuestamente ayudaba a su mamá a la venta de atole y tacos en un mercado del municipio.
El domingo 2 de julio, Francisco le advirtió a Raymunda que iría a Izúcar de Matamoros pero se llevaría a Anastasia, ella se negó y le pidió que dejara a su hija, lo que provocó el enojo de Francisco que se terminó desquitando con golpes a la menor de tres años de edad.
Ante los hechos, Raymunda le pidió que “mejor le pegara a ella” y él reaccionó con un fuerte golpe en el estómago que la dejó inmovilizada por un momento, fue entonces cuando Francisco aprovechó para llevarse Anastasia.
Raymunda cuenta que ese día se fue a vender y se comunicó con Francisco hasta la madrugada del lunes 3 de julio, quien le dijo que ya iba de regresó y todo estaba bien, pero nunca llegó.
El martes 4 de julio, Policías Ministeriales llegaron hasta la vivienda de Raymunda para decirle que se trasladara a Cuautla, Morelos, pues su hija había sido encontrada sin vida.
En entrevista para Mixteca Times, Raymunda exigió justicia para su hija y pidió que ella no fuera juzgada pues nunca fue cómplice del homicida de su hija: “Me duele que haya matado a mi hija y pido se pudra en la cárcel y pague por lo que hizo, pero confieso que tengo mucho miedo”.
Aunque la Fiscalía de Morelos dio la parte oficial de la necropsia y dijo que la menor murió a causa de asfixia y deshidratación, el diario que obtuvo la entrevista con la madre de la menor mencionó que Anastasia fue abusada sexualmente y su cuerpo se encontró en avanzado estado de descomposición.
El padre biológico de Anastasia amenaza con hacer justicia por su propia mano
Anastasio Salvador Ramírez de 40 años de edad es el padre biológico de Anastasia y en entrevista con el mismo medio que entrevistó a la madre de Anastasia, advirtió que si las autoridades dejan libre al agresor, él hará justicia por su propia mano.
En primera, quiero decirle a este tipo que si me está viendo y escuchando, que no le tengo miedo, y más le vale a las autoridades que hagan justicia, o sino yo me encargaré de hacerla por si lo llegan a soltar, aseguró.
Anastasio Salvador es originario de Atlixco y actualmente radica en la capital poblana. Anastasio comentó que no conocía personalmente a Francisco, el asesino de su hija, pero siempre supo que era una persona agresiva, con mala reputación y que ya había sido acusado de violar a dos menores en el municipio de Izúcar de Matamoros.
El padre de Anastasia dijo que advirtió a Raymunda sobre su pareja y le avisó estar al pendiente de “sus niñas” por el tipo de personas con que se estaba relacionando.
Por último, Anastasio dijo que estará viajando constantemente a Morelos y ayudará con todo lo que pueda a las autoridades para esclarecer los hechos y hacer que Francisco pague por el asesinato de su hija.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario