viernes, 16 de diciembre de 2016

Una reconocida escritora francesa explicó por qué se arrepiente de ser mamá aunque ama a sus hijos


Una reconocida escritora francesa explicó por qué se arrepiente de ser mamá aunque ama a sus hijos


“Criar un hijo es 1% felicidad y 99 % preocupación”.

Sianatkins
Por Ghalia Naim



Mi madre se casó a los 30 y me tuvo a los 35, según ella, con papá jamás hablaron de tener hijos hasta que el test de embarazo salió positivo. Ninguno planeaba tenerlos pero fueron excelentes padres, eso sí, también aseguran que habrían sido muy felices sin mi. La gente siempre suele bromear con que fui “un error”, pero más bien fui algo no planeado y precisamente porque no tenían la forma típica de pensar. Mamá siempre me recalcó que las parejas no son nuestras y que no es necesario cumplir con todos los patrones de la sociedad para ser feliz, eso incluye ser procrear. La escritora francesa Corinne Maier piensa igual que mis padres y decidió publicar su opinión por la redes sociales, lo cual originó gran polémica.
PUBLICIDAD


Maier asegura que si pudiera elegir nuevamente jamás habría tenido hijos, no porque deteste a los suyos, solo que jamás pudo vivir su vida tranquila.

No pudo disfrutar de lo que realmente amaba o hacer lo que quisiera; siempre estaban los niños primero.

Para esta escritora, tener hijos es una decisión natural pero la sociedad de hoy en día te enjuicia si no los tienes. A través de los hijos, insertas tu vida en el sistema capitalista y de consumismo para no salir jamás porque, de otro modo, los niños no tendrán educación, salud o una vida “normal”.


“Los padres que no tienen hijos se la pasan justificándose. Dicen que no quieren pero los aman. Yo misma tengo algunos y también razones para odiarlos. Ya que los tengo, no puedo decirle a los demás que no lo hagan, parecería hipócrita. Pero eso de que no hay nada más lindo que la sonrisa de un niño… No sé. Estoy en contra del lavado de cerebros, los bebés no hacen la felicidad, eso es una ilusión”.
Corinne (derecha) y sus hijos.


“Muchos padres dicen que son dichosos y que sus hijos son su alegría, pero en mi experiencia la realidad es muy diferente. Criar un hijo es 1% felicidad y 99 % preocupación. Es un trabajo demandante y muchos se involucran demasiado asegurando hasta un desayuno balanceado y actividades extracurriculares. Yo me convertí en una madre estereotipo y los tenía todo el tiempo controlados, ¿cómo van a convertirse en adultos de ese modo?”

Además de estas confesiones, siente que hay demasiada gente en el mundo y que la paternidad o maternidad está sobrevalorada.

Dijo que sus hijos la dejaron en banca rota y se emocionó cuando terminó de pagarle la universidad a su hija.

Las opiniones de esta madre y escritora francesa dieron la vuelta por Europa y muchos padres resultaron sentirse del mismo modo. Personalmente, creo que ella tiene mucha razón, tener hijos debería ser una necesidad natural, no algo que la sociedad te exija prácticamente para encajar pero eso es solo mi punto de vista… De todas formas, yo si quiero hijos y muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario