miércoles, 8 de septiembre de 2021

Ya no es Omar: el actor Michael K.Williams sobre Lucky Breaks y Letting Go



Antes de convertirse en actor, Michael K. Williams trabajó como bailarín de fondo para artistas como Madonna y George Michael.Taylor Jewell / Invision / AP

El actor Michael K. Williams es conocido por interpretar personajes moralmente ambiguos, a veces violentos. Como Omar Little en The Wire, Williams era un intrépido asaltante que robaba dinero a los traficantes de drogas. En Boardwalk Empire, interpretó a Chalky White, un contrabandista en Atlantic City en la era de la Prohibición. Ahora, en la nueva serie de HBO The Night Of, es un recluso poderoso en la famosa prisión de Rikers Island en Nueva York.

Williams le dice a Terry Gross de Fresh Air que interpretar personajes tan intensos a veces tiene un costo psíquico. "Cuando uso estos personajes en la medida en que los uso, esa [energía] tiene que ir a alguna parte", dice. La energía oscura de Omar Little, por ejemplo, " estaba demasiado cerca de casa". Williams luchó con la adicción mientras trabajaba en The Wire y finalmente buscó ayuda en una iglesia en Nueva Jersey.

Ahora el actor practica la oración y la meditación, que lo ayudan a separarse de su trabajo. "Una de las principales cosas que ha cambiado desde que estuve por primera vez en The Wire y hasta ahora, en particular en The Night Of, es que sé cómo diferenciarme del personaje ... , pero ahora tengo las herramientas ... para salir de eso ".

Williams también es el presentador de la nueva serie Black Market de Viceland , que explora las economías subterráneas en Estados Unidos y en todo el mundo.

Sobre interpretar a Freddy, un poderoso recluso de Rikers Island en The Night Of

Estoy tan familiarizado con personas como Freddy de mi infancia, de mi vida personal. Tengo familiares que me recuerdan a Freddy. Ya sabes, todo este potencial, todo este potencial en bruto que simplemente se equivocó y condujo a malas decisiones, y esas malas decisiones tuvieron consecuencias. Lo sé demasiado bien. Así que no era algo en lo que tuviera que investigar para comprender ese mundo. Todavía visito a mi familia que está encarcelada y veo los días buenos, veo los días malos, veo el crecimiento. Veo lo que perdieron al estar encarcelados y veo las ganancias. Así que me sumergí en eso.

Sobre su mensaje a los presos de Rikers Island

Mantén la cabeza en alto, hombre. Sigue esforzándote por ser lo mejor que puedas ser. Pueden encerrar su cuerpo, pero no pueden encerrar su mente. Sigue esforzándote. Mañana es un día mejor.




Michael K. Williams dice que tiene familiares que le recuerdan a Freddy, su personaje en The Night Of de HBO . "Todavía visito a mi familia que está encarcelada y veo los días buenos, veo los días malos, veo el crecimiento", dice.Craig Blankenhorn / HBO

Sobre la lucha contra la adicción a las drogas durante The Wire

No me sentí digno de una oportunidad como [el papel en The Wire ], y cuando me dieron este personaje, Omar, pude haberlo usado como una herramienta, como una herramienta de apoyo para mí. Podría haber sido catártico para mí, [pero] decidí usarlo como un traje de Spider-Man y simplemente volar y decir, "¡Caramba! ¡Mírame! ¡Tengo una telaraña en mis manos!" En lugar de hacer el trabajo y descubrir cómo podría usar este personaje para sentirme mejor conmigo, lo usé en mi lugar. Era como mi muleta.

Así que [cuando] The Wire y el personaje de Omar terminaron, yo no tenía herramientas, personalmente hablando, sobre cómo lidiar con dejar eso. No andaba robando a la gente ni nada estúpido como eso, pero definitivamente usaba esa energía oscura que era Omar, era un alma oscura, un alma torturada, y yo solo ... vivía en eso y eso es lo que atraía a la gente. para. ... Las líneas se volvieron borrosas.

Historias de NPR relacionadas


ENTREVISTAS
Michael K. Williams: Solo juega duro


TELEVISIÓN
'La noche de': una mirada apasionante y oportuna a la justicia penal estadounidense


MI GRAN OPORTUNIDAD
De bailarina de respaldo a 'The Wire': cómo una cicatriz transformó una carrera

Sobre encontrar ayuda en una iglesia de Nueva Jersey, con un pastor que nunca había oído hablar de The Wire

Cuando entré por esas puertas estaba roto. ... Esto fue, diría yo, alrededor de la ... tercera temporada de The Wire . Estaba drogado. ... Estaba en peligro de destruir todo por lo que había trabajado tan duro, y entré por esas puertas y conocí a un hombre que nunca había oído hablar de The Wire, y mucho menos lo había visto. ...

Escribí mi nombre completo, Michael Kenneth Williams, y en la oficina [el difunto reverendo Ronald Christian] se da vuelta y dice: "¿Cómo quieres que te llamen, hombre?" Le dije: "Bueno, ya sabes, mi nombre es Michael, pero podría ser Mike". Él dice: "¿Por qué todo el mundo dice, 'Omar, Omar está en problemas'?" Y yo estaba como, Oh, este tipo no tiene ni idea [sobre The Wire ] .

No tenía nada que ver con la luz de Hollywood o con quién era yo en mi trabajo. [Eran] ​​cosas básicas del ser humano. Él y yo habíamos estado unidos desde entonces, y uno de sus mayores dichos fue: "Te amaré hasta que aprendas a amarte a ti mismo". Nunca juzgó, solo dio un codazo. ... No digo que me aceptara en mi disfuncionalismo, pero me amaba en él. Me amaba en eso y hay una diferencia. Hay una línea muy fina, hay una gran diferencia con eso y funcionó. Funcionó para mí. Me hizo querer convertirme en un hombre adulto, crecer y dejar de actuar como tonto.

Sobre cómo lidió más tarde con la muerte de su personaje en Boardwalk Empire

Lo dejo ir; Acabo de soltar. Lancé muchas cosas. Cuando [Chalky White] cierra los ojos y dice: "Nada real de todos modos", fui a algún lugar personalmente. Fue una liberación. ¿Sabes? Salí de Boardwalk sintiéndome más ligero, como debería. Sentirme en mí mismo, en mi mente, en mi piel, sintiéndome más ligero, como si hubiera dejado algunas cosas ahí y sentí que mis antepasados ​​estaban orgullosos de mí. Salí de ese set con el pecho en alto porque hice mi mejor tiro. Hice lo mejor que pude y estaba cerca de algunos de los mejores talentos que este negocio tiene para ofrecer.

Sobre haber sido abusado de niño y cómo su iglesia lo ayudó a sanar


Hay muchas cosas en mi pasado, algunas que hice, otras que me sucedieron, que me dejaron muchas cicatrices.

Hay muchas cosas en mi pasado, algunas que hice, otras que me sucedieron, que me dejaron muchas cicatrices. Uno fue el abuso sexual que se produjo en mi vida al principio. Soy un sobreviviente de eso. ... [Yo tenía] 12 o 13. En algún lugar de ahí. ...

Esos eventos sucedieron tan temprano en mi vida, y yo iba a la iglesia con este secreto, este peso, como si estuviera sucio. ... Tenía una autoestima muy baja y nunca sentí que Dios me amaba, porque estaba sucio, porque tenía bienes dañados por cualquier razón, lo que sea que eso signifique. Usé esa insignia muy temprano en mi vida y no la dejé pasar hasta que entré a la Iglesia Bautista Christian Love. Vi a otros hombres que dijeron en voz alta: "Sí, yo también". No te hace menos hombre; no te ensucia. Y cómo perdonarme a mí mismo y cómo perdonar a la gente, seguir adelante, todo eso lo obtuve en Christian Love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario