lunes, 8 de abril de 2019

Sinestesia provocada por The Blaze, también en CEREMONIA 2019

4 ABR 2019/ DANIELA ANGUIANO


El tan esperado festival Ceremonia GNP está por ofrecer su séptima edición con actos desde Aphex Twin y Massive Attack, hasta talento mexicano emergente como AQUIHAYAQUIHAY y Tessa IA. Todo un bufete musical que el público tendrá que escoger sabiamente para poder deleitar sus oídos. Sin embargo, deleitar los oídos no es lo más importante, sino lograr fusionar todos los sentidos y crear un todo.

Dicho objetivo puede lograrse fácilmente con los encargados de cerrar el festival; directo desde París Francia, los primos Guillaume y Jonathan Alric mejor conocidos como The Blaze. Dúo que tras publicar su EP debut ‘Territory’ en 2017, nos dejaron claro el concepto de su proyecto: lograr que la audiencia se deje llevar a través de la música e imágenes para experimentar nuevas emociones; pues no sólo son unos increíbles músicos, sino que también son cineastas que han logrado alejarse de los estereotipos de la música electrónica al crear un imaginario visual.
The Blaze en Coachella 2018. Imagen: Youtube


The Blaze en Coachella 2018. Imagen: Youtube

Las piezas audiovisuales del dúo plasman la diversidad, donde en palabras de Guillaume y Jonathan nos dicen: “Grabamos a personas que no vemos con frecuencia en la pantalla y que normalmente están estereotipadas. Lo que tratamos de transmitir en nuestras historias, es despertar el sentir de la humanidad dentro de todos nosotros”.

Su set en vivo consiste en ofrecer visuales que cautiven la vista del espectador, traen un concepto de ‘salir’ de un cubo de pantallas con la idea de proyectar imágenes de otros artistas que están ligados a su música. Ellos inician el set ‘escondidos’ para que el público no necesariamente esté centrado en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario